La primera actividad que se realizo fue juntar fondos para la realización de este proyecto que se logro a travez de la venta de pay de limón, strudel de manzana, jugos y danoninos congelados, cabe mencionar que las ventas se hicieron en equipo.
Una vez recolectada la cooperación procedimos a comprar los materiales:
- Bolsas de basura
- Guantes
- Escobas
- Arboles
- Flores
- Tierra
- Agua
Con los materiales en mano y todas las ganas de trabajar nos dirigimos al parque de las find¡fas en donde individualmente recolectamos basura y después por equipos plantamos aproximadamente 30 arboles en diversas zonas del lugar.
El objetivo de este proyecto es darle un cambio y una nueva vista al parque del mismo modo hacer reflexionar a la gente y hacer notar el esfuerzo para que de esta forma ellos hagan lo mismo que nosotros o por lo menos no tiren basura, esta parque es visitado por muchas personas pero mas que nada estudiantes.
Mi trabajo se vio reflejado en un principio y en un final ya que yo cabe el hoyo para meter el árbol y al final le puse tierra y agua.
Como recomendación y para darle seguimiento la primera semana fuimos a regar dichos arboles, durante la segunda semana estuvo lloviendo por lo que no fue necesario, al día de hoy el parque esta mas cuidado y viéndolo desde el lado científico, entre mas arboles haya el ambiente es mas puro y sano, también absorben el CO2 y aportan oxigeno al aire.
los beneficios al plantar arboles son los siguientes:
- Protegen a las personas de los rayos ultravioletas
- Ayudan a prevenir la erosión del terreno
- Ahorran agua
- Purifican el ambiente
- Son estéticos a la vista
Del mismo modo esta actividad me ayudo a la convivencia y desarrollo de nuevos vínculos entre compañeros y maestros, también pude experimentar el trabajo en equipo de manera manual.
En conclusión el proyecto es bueno ya que aparte de ayudar al medio ambiente, a la comunidad y cumplir con una tarea nos permitió saber mas sobre los beneficios de los arboles y la manera tan sencilla te trabajar con gente que no conocía.

Con este proyecto se busca hacer el ejemplo y crear conciencia en la gente que visita el parque para mantenerlo
limpio y cuidado.












