lunes, 6 de junio de 2016

La primera actividad que se realizo fue juntar fondos para la realización de este proyecto que se logro a travez de la venta de pay de limón, strudel de manzana, jugos y danoninos congelados, cabe mencionar que las ventas se hicieron en equipo.
Una vez recolectada la cooperación procedimos a comprar los materiales:
  • Bolsas de basura 
  • Guantes 
  • Escobas
  • Arboles 
  • Flores 
  • Tierra 
  • Agua 
Con los materiales en mano y todas las ganas de trabajar nos dirigimos al parque de las find¡fas en donde individualmente recolectamos basura y después por equipos plantamos aproximadamente 30 arboles en diversas zonas del lugar.
El objetivo de este proyecto es darle un cambio y una nueva vista al parque del mismo modo hacer reflexionar a la gente y hacer notar el esfuerzo para que de esta forma ellos hagan lo mismo que nosotros o por lo menos no tiren basura, esta parque es visitado por muchas personas pero mas que nada estudiantes.
Mi trabajo se vio reflejado en un principio y en un final ya que yo cabe el hoyo para meter el árbol y al final le puse tierra y agua.
Como recomendación y para darle seguimiento la primera semana fuimos a regar dichos arboles, durante la segunda semana estuvo lloviendo por lo que no fue necesario, al día de hoy el parque esta mas cuidado y viéndolo desde el lado científico, entre mas arboles haya el ambiente es mas puro y sano, también absorben el CO2 y aportan oxigeno al aire.
los beneficios al plantar arboles son los siguientes:
  • Protegen a las personas de los rayos ultravioletas 
  • Ayudan a prevenir la erosión del terreno
  • Ahorran agua
  • Purifican el ambiente
  • Son estéticos a la vista 
Del mismo modo esta actividad me ayudo a la convivencia y desarrollo de nuevos vínculos entre compañeros y maestros, también pude experimentar el trabajo en equipo de manera manual.

En conclusión el proyecto es bueno ya que aparte de ayudar al medio ambiente, a la comunidad y cumplir con una tarea nos permitió saber mas sobre los beneficios de los arboles y la manera tan sencilla te trabajar con gente que no conocía. 
Con este proyecto se busca hacer el ejemplo y crear conciencia en la gente que visita el parque para mantenerlo 
limpio y cuidado.

Por lo menos una vez al año vemos a una persona siega caminando por las calles o pidiendo ayuda 
¿y que hacemos? solo le damos el paso, pero ¿por que no preguntarle su destino y llevarla a el o por lo menos acompañar a la persona en un tramo?
Eso seria de mas ayuda a comparación de solo dar el paso y olvidar, en esta actividad realice un ejercicio con mi familia y amigos que consiste en cubrir los ojos y tratar de hacer sus actividades diarias para hacerles ver que tan difícil es no tener el sentido de la vista también cabe mencionar que previamente se les dio una pequeña reflexión de la importancia de apoyar y hacer un cambio.

Al final de la actividad reflexionaron de la importancia de dicho sentido y de que no es fácil manejar sus actividades diarias sin la vista, del mismo modo se comprometieron a mejorar esta problemática.



Hoy en día uno de los temas mas polémicos es homosexualidad y la desigualdad de raza, color, preferencias etc.

Tomando la preparatoria upaep como principal lugar para hacer mi actividad, esta consiste en hacer encuestas a  todos lo profesores para ver que tan de acuerdo están con este tema y que opinan para después hacer una campaña de concientizacion en la cual se plantee la tolerancia como principal valor del día a día.

El objetivo con esta campaña es crear en toda la comunidad upaep un pensamiento critico y equilibrado para aceptar las diferencias y gustos de cada persona evitando la discriminaciòn.
Desde mi punto de vista el cambio empieza desde los círculos mas cercanos al individuo en este caso yo quiero resaltar la importancia de la union familiar Para realizar un cambio social.
En mi caso organice reuniones con mi familia llamadas "union F" en las cuales hice diversas dinámicas de comunicación y convivencia con el motivo de reforzar la unidad, estas dinámicas tuvieron una duración de 3 semanas realizadas los domingos en diferentes lugares como  mi casa o restaurantes.
                                                                                                                                                                                         
                                                                                                                          


domingo, 15 de mayo de 2016

Bienvenidos a mi nuevo blog, este tiene el objetivo de proyectar actividades CAS con la finalidad de motivarlos a que cambien sus día a día y el futuro del país, esperen próximamente todos los detalles y nuevos proyectos. 
!!!bonito dia¡¡¡